Especies Silvestres

Odontología Animal Especializada

Las unidades de Genprogan son el lugar propicio para realizar procedimientos odontológicos, sin embargo ocasionalmente trabajamos con colegas que brindan atención a otras especies desde sus centros instalaciones.

Odontología Especializado en Especies Silvestres

De retorno a la vida y habitad natural

La vida silvestre en cautiverio está en riesgo de tener las mismas enfermedades orales que sus homólogos en libertad, además de tener algunas consideraciones adicionales relacionadas con su cautiverio. La corrección y prevención de problemas en la cavidad oral de estos animales, permite mejorar la condición corporal, calidad de vida, corregir parámetros de conducta, el manejo, convivencia, y supervivencia.

La incapacidad de llevarlos a nuestras instalaciones para el tratamiento no debe significar que tienen que vivir con su enfermedad oral, por lo que Genprogan se ha facultado para ayudar con la experiencia y equipo de trabajo el tratamiento de las diferentes patologías orales de la vida silvestre en cautiverio.

Los tratamientos odontológicos ofrecidos por Genprogan son similares para todos los animales, sin dejar de lado las características propias de cada especie como tipo de dientes, hábito alimenticio, y funcionalidad masticatoria.

Reconstrucción de Picos

¿Odontología en Aves? suena un poco absurdo, sin embargo en Genprogan estamos facultados para tratar pacientes especiales como las aves, a pesar de su ausencia dental, requieren de atención oral, ya que frecuentemente presentan patologías en su cavidad como la fractura de picos, dada por traumas ocurridos en el cautiverio u otras causas.

 Este tratamiento requiere de profesionales con tacto, precisión, y sensibilidad; con el fin de intervenir sutilmente al paciente sin perjudicarlo. El diseño de estas prótesis debe ser en materiales livianos y resistentes, conservando la anatomía y  garantizando la funcionalidad con la intención que el paciente pueda interactuar en su habitad y entorno de manera natural y no experimente por parte de sus homólogos el rechazo del grupo o manada.

Amar y respetar a los animales significa Amar y Respetar a TODOS LOS ANIMALES, no solo a aquellos con los que compartimos nuestro hogar

¡Cuídalos, ellos dependen de ti y necesitan de tu protección!

Rumiantes

Especies Silvestres

Scroll al inicio
¡Agenda tu Cita!