Ortodoncia y Ortopedia Oral en Animales
Nuestra Prioridad es el bienestar de nuestros pacientes
Para pacientes de Cualquier Especie
Videos Ortodoncia y Ortopedia Oral
Ortodoncia y Ortopedia Oral
Ortodoncia y Ortopedia
Estas corrigen los defectos e irregularidades de la posición de los dientes, ya que si no están bien ubicados impide un correcto funcionamiento masticatorio llegando a afectar hasta la respiración. Entre ellos Brackets y Retenedores..
¿Qué problemas puede corregir?
- Caninos mal posicionados: Dientes caninos superiores que se clavan en el paladar, causando dolor y problemas al comer.
- Linguoversión: Caninos inferiores que crecen hacia adentro y pueden perforar el paladar.
- Apiñamiento dental: Dientes amontonados que pueden ser resultado de dientes de leche que no se caen o de problemas genéticos.
- Sobremordida: Cuando la mandíbula inferior es más corta que la superior.
- Traumatismos post-quirúrgicos: Para evitar el desplazamiento de los dientes después de la extirpación de parte de la mandíbula en un tratamiento contra el cáncer, por ejemplo.
¿Como se realiza el proceso?
La ortodoncia en animales es una práctica veterinaria que corrige problemas en la alineación de los dientes y la mandíbula, llamada maloclusión, para aliviar el dolor, prevenir daños en la boca y mejorar la funcionalidad. Se realiza principalmente en perros y gatos para corregir desalineaciones, que pueden causar dolor al comer, dañar el paladar o las encías, y pueden ser causadas por factores genéticos o hereditarios.
¿Cómo se realiza?
- Diagnóstico: Un veterinario especialista evalúa la alineación de los dientes y la mordida.
- Anestesia: El animal debe estar bajo anestesia para la colocación de los aparatos.
- Colocación de aparatos: Se pueden usar brackets, o dispositivos como planos inclinados (rampas de acrílico o metal) que dirigen los dientes a su posición correcta.
- Seguimiento: Es necesario acudir a citas de seguimiento periódicas durante el tratamiento.
Amar y respetar a los animales significa Amar y Respetar a TODOS LOS ANIMALES, no solo a aquellos con los que compartimos nuestro hogar
¡Cuídalos, ellos dependen de ti y necesitan de tu protección!