Tratamientos
Tratamientos para Mascotas y Especies
PERIODONCIA: Previene y trata las enfermedades o condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes como la encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar. Uno de ellos es la Profilaxis.
ENDODONCIA: Tratamiento que se da al interior del diente, se realiza retirando la pulpa dental, remplazándola por un material inerte que llena por completo la cavidad. Conocido como Tratamiento de Conducto.
Ortodoncia Ortopedia: Estas corrigen los defectos e irregularidades de la posición de los dientes, ya que si no están bien ubicados impide un correcto funcionamiento masticatorio llegando a afectar hasta la respiración. Entre ellos Brackets y Retenedores.
REHABILITACIÓN: Consiste en restaurar o remplazar una pieza dental faltante mediante una prótesis, devolviéndole la funcionalidad, armonía y estética a la boca. Existen diferentes técnicas dentro de ellas las Coronas o Totales.
Cirugía Oral: Resuelve de manera quirúrgica problemas de diferentes patologías o enfermedades, como quistes, dientes, heridas, malformaciones, ubicadas en la boca o cara, también puede ayudarnos a colocar o devolver soportes para la rehabilitación oral. Algunas cirugías son Exodoncias e Implantes.
Problemas encontrados después del tratamiento odontológico
Algunos problemas pueden presentarse después de realizar un tratamiento odontológico, pues no es una ciencia exacta y no estamos exentos de que algo ocurra. No debemos alarmarnos pero si comunicarnos directamente con el profesional para que tome acciones al respecto. Algunos de estos son:
- Dificultad para caminar (Perdida en la tonicidad muscular)
- Respiración anormal
- Frecuencia Anormal
- Temperatura Alta o Baja
- Actividad renal (orina) disminución, aumento, o anormal
- Actividad intestinal (heces) disminución, aumento o anormal.
- A nivel bucal dolor, inflamación, sangrado, fracturas, infección, o cualquier otro efecto adverso.